La Tarjeta de Familiar de Comunitario

¿Tienes un familiar español? ¿Quieres tener un permiso de residencia que te dure 5 años? ¡Entérate de todo!

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario es sin ningún lugar a dudas uno de los mejores permisos de residencia que tenemos en España. ¿Por qué? Principalmente, por su vigencia ¡5 años! También te permitirá salir de nuestras fronteras durante largos periodos de tiempo ¿Tienes unos días de vacaciones y quieres ir a visitar a tus familiares? ¡Con este permiso podrás estar fuera de España hasta 6 meses! ¿Se puede trabajar con esta tarjeta? Bueno, aquí dependerá de tus circunstancias personales…

Oye, ¿pero no se llamaba Tarjeta de Familiar de Ciudadano Comunitario? ¿Qué pasa si tu familiar no es español pero tiene otra nacionalidad europea como puedan ser la portuguesa, la polaca, la rumana… ¡Efectivamente, también se puede solicitar! ¿Y en cuanto a lo de poder trabajar con este permiso…? Todo dependerá del vínculo con tu familiar.

Para poder acceder a esta tarjeta deberás demostrar un vínculo con un ciudadano europeo y que sea esta persona quien se haga cargo económicamente de ti, es decir, que tenga un trabajo con el que afrontar vuestros gastos: la casa, la luz, el teléfono móvil… Puede ser alguno de tus padres, tu cónyuge, tus hijos… ¡incluso tu novi@!

Déjame guiarte con tu caso, porque aunque parezca simple poder acceder a este permiso de residencia de 5 años, no es tan sencillo. ¡Las cosas buenas no son fáciles! Quizás, con lo que acabas de leer piensas que no puedes acceder a obtener esta tarjeta, pero si crees que tienes alguna posibilidad, por pequeña que sea, no te quedes con la duda y pregúntame. Si hay alguna manera… ¡la encontraremos!

Deja un comentario